REPORTAN A NIÑA DESAPARECIDA EN INGLATERRA Y APARECE EN MÉXICO

Madre e hija eran buscadas desde diciembre pasado en Inglaterra, México y Estados Unidos.

Madre e hija eran buscadas desde diciembre pasado en Inglaterra, México y Estados Unidos.

Staff / Tintero Regio
// NACIONAL

Baja California.- Después de una intensa búsqueda por parte de representantes consulares de Estados Unidos y de Inglaterra, policías de Playas de Rosarito localizaron a la menor Chloe Jean, de 6 años, quien era buscada por su abuela en Inglaterra.

La pequeña fue ubicada en el bulevar Benito Juárez y calle Ébano de la colonia Magisterial, junto a su madre Gabrielle Kendall Disalvo, de 41 años.

El director de Seguridad Pública de Playas de Rosarito, Joaquín Olea López, destacó que gracias al enlace con Agencias de Investigación en Estados Unidos, así como con representantes consulares de Inglaterra, con el DIF Estatal y la Policía municipal pudo contar con las características y fotografías de las mujeres buscadas. Madre e hija eran buscadas desde diciembre pasado en Inglaterra, México y Estados Unidos.

“Tras labores de inteligencia e investigación, la Policía de Playas de Rosarito pudo dar con su paradero y salvaguardar la integridad de la menor Chloe Jean, de 6 años de edad. De acuerdo a la versión de su abuela en Inglaterra, la niña habría sido forzada por su madre Gabrielle Kendall a realizar favores sexuales”, indicó un comunicado.

Según la documentación presentada en Inglaterra por la abuela, la mamá no cuenta legalmente con la patria potestad de la menor, por lo que la señaló además por secuestro, solicitando que le sea devuelta a su país.

Por su parte, el responsable de la Unidad de Enlace Internacional de la DSPM, Alfredo Herrera Díaz, informó que ambas fueron presentadas ante el Instituto Nacional de Migración (INM) para su custodia, después de un operativo en la Zona Centro, con el apoyo de la Jefatura de la Policía Turística y personal de Programas
Especiales.

(Agencias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*