REPORTAN ESPIAS EN TAXIS REGIOS

Implementa AET operativo de usuario simulado en taxis

Implementa AET operativo de usuario simulado en taxis

Paulina Villalobos / Tintero Regio
// NUEVO LEÓN

Monterrey.- El cobro de tarifas elevadas en taxis ya tiene freno y un pasajero: el usuario simulado. Todos los días la Agencia Estatal de Transporte y Vialidad realiza operativos aleatorios en diversos puntos de la ciudad para detectar taxímetros alterados.

En ellos participa personal de la AET quien aborda el vehículo de alquiler en puntos que los ciudadanos, por medio de redes sociales denuncian a la dependencia, explicó el director Jorge Longoria.

Al subir a la unidad, detalló Longoria, comienza la verificación del banderazo y cobro por kilometro recorrido que va registrando la unidad.

“Tenemos mucha denuncia de que hay un robo, un abuso con el costo del taxímetro”, indicó el funcionario estatal.

“Equipamos algunas unidades nuestras con un taxímetro verificado y lo que hacemos es meter a un usuario simulado en el taxi.

“Llegan a un punto, se detiene llega la unidad y está la fotografía de inicio y final del taxímetro, junto con la nuestra y vemos ahí la disparidad”.

En lo que va del actual Gobierno, la Agencia Estatal de Transporte y Vialidad ha sancionado a más de 3 mil vehículos de alquiler por causas que van desde el vencimiento de seguro de la unidad y portar una licencia no actualizada.

Las multas por operar con taxímetro alterado van de las 100 a las 300 cuotas de salario mínimo.

Además se realizan operativos en zonas donde se ha detectado la operación de taxis piratas, unidades que son retiradas de la circulación.

“El taxi pirata ha proliferado enormemente”, mencionó.

“En el momento que saquemos nosotros una convocatoria y otorguemos placas y concesiones a gente que realmente compruebe su necesidad y que quiera vivir de esto, ese mercado va a desaparecer, que es el mercado negro”.

El cobro de la tarifa de día es de 8.78 pesos el banderazo y 5.22 pesos el kilómetro recorrido en un horario de las 04: 01 a 21:59 horas.

Mientras que la tarifa nocturna opera de 22:00 a 4:00 horas, con un banderazo de 10.53 pesos y 6.27 pesos el kilómetro, explicó.

Esta es la primera vez que la Agencia de Transporte pone en marcha acciones para la detección de taxímetros alterados y un cobro justo a la ciudadanía que utiliza el servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*