REPRUEBAN FOTO EN TWITTER DE FUNCIONARIO DE SEDESOL CON NIÑO BOLERO

El tweet fue borrado por el funcionario horas despues

La publicación fue borrado por el funcionario horas después

Staff / Tintero Regio
// NACIONAL

Chiapas.- Ernesto Javier Nemer Álvarez, subsecretario de Desarrollo Social e integrante del Grupo Atlacomulco, presumió en su cuenta de Twitter una fotografía en la que un menor aparece boleando sus zapatos.

“Me da mucho gusto saludar a mi amigo Angelito, que siempre que vengo a San Cristóbal me da la mejor boleada”, publicó el 15 de Febrero a las 20:32 horas el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la institución encargada de combatir la pobreza en el país.

Nemer Álvarez acompañó su mensaje con dos fotografías: en la primera se observa al funcionario recibir la “mejor boleada” y en la segunda aparece sonriendo junto a “Angelito”.

Ante las críticas que generó la publicación, el funcionario eliminó el mensaje de su cuenta de Twitter la misma noche.

“Aquí pueden ver al Subse de Sedesol, Ernesto Nemer, combatiendo la pobreza intergeneracional una boleada a la vez”, ironizó el economista Gerardo Esquivel en la red social.

Si bien mantiene un bajo perfil público, en la última década Nemer Álvarez se desempeñó como operador de Enrique Peña Nieto en distintas áreas del mundo político; primero en el gobierno mexiquense y ahora en la Sedesol.

Nemer estuvo casado con Carolina Monroy del Mazo, sobrina del exgobernador Alfredo del Mazo, prima lejana del presidente y actual secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

En septiembre de 2005, al asumir la gubernatura en el Estado de México, Peña Nieto nombró a Nemer Álvarez al frente de la Secretaría de Desarrollo Social de esa entidad.

Cuatro años más tarde Nemer se trasladó al Congreso local el cual presidió y donde encabezó la Junta de Coordinación Política del PRI, cuya función, según su propia declaración en el portal Declaranet, consistía en “conducir las relaciones con los otros poderes del Estado”.

Entre 2011 y diciembre de 2012 cuando se le nombró en la Sedesol, el funcionario fungió como secretario general de Gobierno con Eruviel Ávila Villegas, actual gobernador del Estado de México.

En abril pasado, el funcionario visitó Nueva York con un reloj marca Hublot modelo King Power –literalmente “Poder del rey”–, cuyo costo asciende a cerca de 305 mil dólares, más de 5 millones de pesos al tipo de cambio actual.

(Agencias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*