SCT AUMENTARÁ ESPACIOS PÚBLICOS CON INTERNET EN TODO EL PAÍS

Cisco eligió a México como uno de los tres países (junto con Polonia y China) para el desarrollo de dicha plataforma,

Staff / Tintero Regio
// NACIONAL

Ciudad de México.- La alianza estratégica entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la empresa de tecnología Cisco México ha resultado muy productiva en beneficio de la sociedad mexicana, informaron en una reunión de trabajo donde se evaluaron los beneficios de dicha alianza, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza y el Director de Cisco México, Isidro Quintana.

Respecto del Programa México Conectado, que brinda internet en sitios y espacios públicos en todo el país, ambas partes refrendaron el compromiso de colaborar conjuntamente para obtener recursos que permitan incrementar el número de sitios conectados a internet en el marco de dicho Programa.

El Secretario Ruíz Esparza señaló que gracias a la Reforma de Telecomunicaciones existen condiciones para que empresas de tecnología de clase mundial como Cisco puedan seguir generando inversiones en el país y construir alianzas estratégicas con el Gobierno en beneficio de los mexicanos.

Por su parte, Quintana mencionó que la Reforma de Telecomunicaciones ha abierto un nuevo entorno para hacer negocios y generar más empleos en el sector de tecnología, y que, además, de ser referente para otros países, ha animado a Cisco a colaborar en alianzas estratégicas con el Gobierno Federal.

En el marco de la reunión de trabajo, Cisco entregó a la SCT una plataforma de monitoreo para analizar en tiempo real el tráfico, uso y calidad del servicio del Programa México Conectado.

Cisco eligió a México como uno de los tres países (junto con Polonia y China) para el desarrollo de dicha plataforma, debido a la funcionalidad y el impacto que tiene el Programa México Conectado en la sociedad, el cual se ha convertido en un referente mundial.

Además, los 32 Centros de Inclusión Digital de la Red Puntos México Conectado (PMC) de la SCT fueron certificados por Cisco como “Networking Academy”, un programa de desarrollo de habilidades de TI y formación profesional para instituciones educativas, que será de gran utilidad para sus beneficiarios.

Las personas que toman este curso en los PMC obtienen la certificación, con valor curricular, lo cual incrementa sus capacidades y habilidades para la inserción laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*