USUARIOS DESCUBREN FUNCIÓN SECRETA DE FACEBOOK E INSTAGRAM; LO HACEN PÚBLICO EN TWITTER

Secreto tiene que ver con símbolos y caracteres del alfabeto latino en el código computarizado estándar de EE.UU.

Secreto tiene que ver con símbolos y caracteres del alfabeto latino en el código computarizado estándar de EE.UU.

Staff / Tintero Regio
// INTERNACIONAL

Estados Unidos.- Entre todas las características y misterios que ocultan Facebook e Instagram, una inesperada funcionalidad introducida por sus programadores ha sido descubierta por un internauta través de su cuenta en Twitter, recoge el portal TNW News.

Se trata de la posibilidad de generar cualquier imagen o fotografía cargada en estas redes sociales al estilo de arte ASCII, el cual emplea símbolos y caracteres del alfabeto latino en el código computarizado estándar de EE.UU.

De momento se desconoce el motivo detrás de esta característica secreta, aunque dentro de la conjetura podemos suponer que fue un arrebato artístico de uno de los programadores web.

Pero mientras esperamos a la verdad, les invitamos a aprender a generar sus propias fotos en ASCII.

Para que este truco funcione, solo hay que seguir unas simples instrucciones:

Pulsando con el botón derecho del ratón sobre una fotografía cualquiera de un usuario en Facebook e Instagram, seleccione “Copiar URL de la imagen”, para luego pegarla en la barra de dirección de una nueva pestaña en su navegador de Internet.

Al pegar la dirección obtenida, al final de la misma debe aparecer la extensión del formato de la imagen “.jpg”, extensión que no siempre aparece en Facebook pero sí lo hace siempre en Instagram, además de que la imagen debe ser pública o no funcionará. A partir de aquí tenemos dos opciones: generar la imagen en ASCII en color o en blanco y negro, para ello debemos añadir al final de la dirección URL la extensión “.html” o “.txt”.

Por ejemplo, suponiendo que la dirección de una de nuestras imágenes acaba “2086987673.jpg”, podemos agregar al final “2086987673.jpg.html” para tenerla en color, o “2086987673.jpg.txt” para que aparezca en blanco y negro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*