UTILIZAN HALCONES PARA CORRER A PALOMAS EN CHIHUAHUA

Staff / Tintero Regio
// NACIONAL

Chihuahua.- El director de Servicios Públicos Municipales, Marcelo Flores Elizondo, informó ayer que el motivo para ahuyentar las palomas de la zona Centro con halcones, es por salud de la gente ya que se ha detectado que pueden transmitir muchas enfermedades.

“Los edificios del centro y la catedral, que siempre han tenido problemas con los deshechos de estas aves se beneficiarán al desplazarlas a su área natural. Será en los próximos meses se estará trabajando con estas dos aves para que las palomas por instinto se desplacen para disminuir los problemas de salud pública y de limpieza”, explicó el funcionario municipal.

Dijo que el problema es que como comúnmente son alimentadas por la gente, tienden a reproducirse a gran escala, contaminan con desechos orgánicos, poseen parásitos, entre otros factores que afectan al ser humano.

Cabe recordar que el halcón macho “Zaeta” y la hembra “Mya”, no cazaran a los pichones, sino con su presencia será suficiente para ahuyentarlas de esta zona. Según los especialistas en zoonosis, sus plumas, sus excrementos, entre otros agentes de estas aves, trasmiten hongos, bacterias y parásitos.

Los más vulnerables son los niños, adultos mayores, personas infectadas con VIH, enfermos de cáncer y diabetes debido a que sus defensas están disminuidas.

En el mundo se tiene reportes de más de 40 tipos de enfermedades transmisibles entre las que se encuentran: La salmonelosis, colibacilosis, criptococosis e histoplasmosis. Además, las palomas son portadoras de ectoparásitos como piojos y garrapatas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*