VIDEO: DESCUBREN EL NARCOTÚNEL MÁS LARGO ENCONTRADO ENTRE MÉXICO Y EU

Staff / Tintero Regio
// INTERNACIONAL

Estados Unidos.- Las autoridades de San Diego, descubrieron un ‘narcotúnel’ que consideran el más largo entre México y California.

La fiscal estadounidense Laura Duffy informó el miércoles sobre el hallazgo del túnel de unos 800 metros de longitud en el que las autoridades confiscaron más de 2 toneladas de cocaína, así como 7 toneladas de marihuana, y detuvieron a 6 personas por posibles vínculos al tráfico de drogas.

El pasadizo empieza en un armario de una vivienda en Tijuana, México, y termina en un área industrial de San Diego. El ‘narcotúnel’ cuenta con un ascensor para 8 o 10 personas, así como luz, ventilación y rieles.

“Es una cueva de conejos […] Algo completamente diferente a lo que hemos visto antes”, declaró Duffy a la prensa, destacando que el túnel es inusualmente estrecho, de tan solo 0,9 metros de ancho. “Esta es la mayor incautación de cocaína asociada con un túnel”, agregó.

La fiscal afirmó que se trata del pasadizo transfronterizo más extenso descubierto a lo largo de la frontera de California con México, a través del cual se llevaba a cabo el contrabando de drogas..

Se trata del decimotercer túnel secreto hallado en la frontera de EU con México desde 2006.

(Agencias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*