VIDEO: JUGADOR DE FÚTBOL SE SALVA DE MORIR EN PLENO PARTIDO

Un médico salva la vida de futbolista en pleno juego

Staff / Tintero Regio
// INTERNACIONAL

España.-La tragedia rondó el pasado domingo el Estadio Municipal Nueva Balastera de Palencia, donde un jugador del Cristo Atlético caía desplomado al césped después de recibir un fuerte balonazo por parte de un rival de la Gimnástica Segoviana. La presencia de un médico que se encontraba en la grada viendo el duelo, correspondiente al Grupo VIII de Tercera división, ayudaba a salvar la vida del joven futbolista del conjunto palentino.

En el minuto 57 de partido, Camilo recibía un escalofriante balonazo cuando intentaba rematar una pelota. El delantero del Cristo Atlético caía desplomado a la hierba y comenzaban entonces a vivirse unos minutos dramáticos en La Nueva Balastera. Afortunadamente, en la grada se encontraba Ángel González, médico que asistía como espectador al partido aunque habitualmente colabora con el Club Deportivo Palencia, club que milita en el mismo Grupo de Tercera División. El galeno se percató rápidamente de la gravedad de la acción y saltó al terreno de juego para ayudar a reanimar a un jugador que quedaba inconsciente. En esta categoría no es obligatoria la presencia de médicos en los banquillos de los equipos, aunque imágenes como las vividas el domingo en Palencia provocan que se reabra el debate.

El jugador del Cristo Atlético pudo morir por asfixia. Antes de la llegada del médico al área donde se encontraba Camilo, dos compañeros habían intentado sin éxito abrir la boca del delantero para evitar que la lengua le obstruyera la tráquea y le impidiera la respiración. Un intento que resultó imposible debido a que el jugador tenía las mandíbulas contraídas. La presencia del doctor González resultó fundamental para salvar al futbolista. También fue clave que el fisioterapeuta del Cristo Atlético llevara en su maletín «un tubo de Guedel». Finalmente era el galeno del CD Palencia el que lograba introducir la cánula en la boca del ariete, una maniobra que permitía desplazar la lengua y evitaba la obstrucción de sus vías respiratorias.

Este lunes, el Cristo Atlético daba las gracias al doctor Ángel González por su actuación sobre el césped de La Nueva Balastera y también mostraba su agradecimiento a todos los clubes y particulares que se preocuparon por su jugador, que fue trasladado en ambulancia al Hospital Río Carrión de Palencia.

Un traslado que se retrasó más de lo conveniente porque en el estadio no había ambulancia y se tuvo que avisar rápidamente al Servicio de Emergencias Sanitarias 112 de Castilla y León para que enviara una. Las pruebas realizadas a Camilo ya en hospital descartaron cualquier daño cerebral y el jugador, después de unas horas en observación, fue dado de alta.

(Agencias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*